El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, defenderá en el Pleno una moción contra el “Valladolid Central” que llegará a Valladolid a partir del próximo 1 de enero de 2023 con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.
García Bartolomé instará al Equipo de Gobierno a “no elaborar una Ordenanza de Movilidad (o cualquier otro plan de ordenación urbana) que perjudique a ciudadanos y empresas”, pidiendo además que se respete “la libertad de movimientos y de acceso de todas las personas que utilicen vehículos para desplazarse por Valladolid”.
Vox entiende que la ZBE que ya se prepara para Valladolid es “fruto del fanatismo climático de un alcalde que, con sus dictados prohibicionistas, va mucho más allá de lo que la Ley prevé”, planteando una Zona de Bajas Emisiones “de tamaño exagerado” y pedirá que se realice un informe con medidas alternativas que tengan en consideración la actual coyuntura económica que atraviesan los vallisoletanos.
Además, García Bartolomé pondrá el foco en el afán recaudatorio de este “Valladolid Central”: “El Equipo de Gobierno tiene ya preparada para el próximo año una inversión de 1,2 millones de euros para cámaras y sistemas de vigilancia para la ZBE, con el que se asegurará una recaudación importante con las multas que vamos a pagar los ciudadanos. Baste recordar a este respecto que en Madrid esto está ocurriendo ya, con una recaudación de 25 millones de euros en multas por su Madrid Central”.