Los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas que se ha celebrado en Valladolid han vuelto a los fogones en la mañana de este jueves, 10 de noviembre, para hacer una demostración de la elaboración de sus creaciones en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

El ganador del Mundial, llegado de Emiratos Árabes y de nombre: Lendl Pereira, ha mostrado su receta de ‘Cijara Baba Ganoush’, que pasa por ser un canutillo de patata relleno de berenjena asada, con una sabrosa salsa de yogur, otra romesco y granada.

Por su parte, el campeón del Nacional: Ariel Munguía del Restaurante El Puntido de Álava, ha cocinado su ‘Cochino Bocado’ elaborado con un cochinillo acompañado de pepino encurtido, salsa holsin, cilantro y menta.

Ambos están hermanados con el Jiapan y el restaurante Ríos de Luz, respectivamente. Allí se pueden probar hasta el próximo domingo sus elaboraciones y también en otros 45 restaurantes de la ciudad del Pisuerga que ofrecerán las elaboraciones de ambos concursos.

Además, se suma el nuevo evento que va a tener lugar el sábado y en domingo en la Cúpula del Milenio para poder degustar la tapa ganadora del Mundial y las tres mejores del Nacional con dos bebidas y un precio de 15 euros.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, que ha estado en el acto junto al presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Valladolid, Jaime Fernández, ha anunciado que “si está acción sale bien, irá más allá”.

 

Noticias relacionadas