"Han sido años muy duros, tanto a nivel humano como económico y social. Nuestra vida cambió drásticamente de un día para otro, pero ahora queremos retomar, con todas las precauciones sanitarias, la vida normal y disfrutar de las actividades que hemos programado”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González.
La propuesta para este otoño en el municipio vallisoletano, muy cercano a la capital, es extensa. El Ayuntamiento oferta, durante este periodo, actividades para todos los gustos, tanto deportivas con los diferentes equipos o individuales o acciones culturales desde el club de lectura, pasando por la Escuela Municipal de Idiomas y hasta llegar a las diferentes actuaciones y exposiciones, muchas de ellas de artistas locales, o talleres para la memoria y charlas saludables enfocadas a los más mayores del lugar.
“No sabría quedarme con una de todas estas actividades. Sí que me gustaría resaltar aquellas que se hacen en colaboración con otras entidades como puede ser ‘Fútbol para todos’, junto a la Fundación Eusebio Sacristán o los talleres que se imparten con la Asociación Vallisoletana de Dislexia ‘Vallalexia’”, confiesa la alcaldesa.
Este sábado, 12 de noviembre, el protagonismo ha sido para Sara Escudero, en una nueva edición de la Noche de los Monólogos. Es el tercer año que se celebra en la localidad vallisoletano por la que han pasado muchos grandes del mundo del monólogo para dejar su impronta y también para sacar una carcajada a los vecinos y forasteros que llenaban el Auditorio Casa Cultura del lugar.
A las 20.00 horas la actriz, cómica y presentadora de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, ha tomado todo el protagonismo. Suma desde el año 2006 como cómica profesional y se ha recorrido prácticamente toda España con sus monólogos, siempre de texto propio. Ha pasado de actuar sobre cajas en bares y todo tipo de escenarios en sus primeros años a hacerlo en salas y teatros de primera categoría, participando además en programas de televisión de cadenas nacionales.
Por algo más de una hora todos los asistentes se lo han pasado en grande y han disfrutado, a carcajadas, de las diferentes temáticas y situaciones que Sara Escudero les iba poniendo sobre la mesa en una noche perfecta en La Cistérniga.
“El objetivo de todas las actividades, y de esta en concreto, pasan por conseguir que los vecinos y vecinas de nuestra localidad disfruten y se olviden de sus problemas del día a día”, finaliza Patricia González.
Con la mirada puesta en la Navidad
La Navidad en La Cistérniga es especial. Desde el consistorio siempre se esmeran en preparar el pueblo y en acondicionarlo con las mejores luces para que tanto mayores como pequeños se fundan en la magia de este precioso periodo del año.
“Las actividades navideñas están en el horno, a punto de salir. Estamos preparando todo con mucha ilusión. Habrá eventos y actividades para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños”, asegura la alcaldesa de la localidad, que apunta a una gran sorpresa.
El objetivo del Ayuntamiento pasa por “terminar los proyectos que están abiertos” y “encaminar otros para 2023” y que sus vecinos “tengan mucha salud” para afrontar todo lo que está por venir.