La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que optará “"superilusionada" a lograr la Alcaldía de Madrid porque, a su juicio, la capital necesita "un cambio de rumbo" después de cuatro años de Gobierno del popular José Luis Martínez Almeida, al que ha definido como "indolente e impasible", según informa Ical.
Así se ha pronunciado la flamante candidata socialista a la Alcaldía madrileña poco después de confirmar su ya anunciada candidatura, en una conferencia sobre turismo. Maroto ha calificado a Madrid como una ciudad "abierta y vital" aunque ha considerado que Almeida está más "al servicio del PP" que de los madrileños. Y le ha echado en cara que no se haya pronunciado aún sobre la crisis de la sanidad pública.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que se ha tomado "un tiempo" para sopesar si aceptaba o no la propuesta de la dirección del PSOE y que, este domingo, finalmente tomó la decisión de presentarse. Una decisión que ha vinculado al "impulso y apoyo" de muchos militantes socialistas que le habrían pedido que diese un paso adelante.
Maroto ha prometido que no dará "la espantada" si pierde las elecciones municipales y se ha definido como una persona "perseverante". Ha informado, además, de que continuará al frente de la cartera de Industria, Comercio y Turismo hasta que se acerque la fecha de los comicios y ha asegurado que aumentará su presencia en las calles de Madrid desde las próximas semanas para que más gente la "conozca".