El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha anunciado este lunes 21 de noviembre, la aprobación del I Plan de Infancia y Adolescencia que tiene como objetivo ser "una herramienta de gestión para construir y mejorar entornos protectores para los niños", según informa Ical.



Así, según ha explicado, el plan se dividirá en seis áreas de actuación con el objetivo de "tratar de visibilizar en un documento una política pública consolidada, potenciada y defendida en favor de los derechos de la infancia y adolescencia".



Como ha adelantado el presidente de la diputación en la clausura de un acto en el CEIP Europa de La Pedraja de Portillo, el plan se encuentra "en fase de redacción y será presentado antes de finalizar el año".



Por último ha lanzado un alegato en favor de los niños: "Consideramos a los niños del mundo rural como una de nuestras mayores riquezas por su potencialidad de futuro, tenemos que oír sus voces para conocer sus necesidades de futuro. Junto con Unicef hemos querido desarrollar esta actividad que nos ayudará a conocer la visión del medio rural que tienen los niños".