El calendario erótico benéfico de Pedrajas de San Esteban vuelve, por quinto año consecutivo y, de nuevo por una buena causa, en este caso para ayudar a la Unidad de Esclerosis Múltiple de Valladolid.
Este sábado, 22 de noviembre el Auditorio Centro de Cultura se llenaba en la presentación y arrancaba ya su distribución, con un millar de calendarios ya vendidos. El domingo se empezaban a distribuir también en Pedrajas de San Esteban, Íscar, Olmedo, Mojados, Villaverde de Íscar, Valladolid capital, Zaratán y dos puntos lejos de nuestra Comunidad, en Toledo (concretamente en Talavera de la Reina) y en Cáceres.
En esta edición han participado 140 modelos de varios municipios de la provincia. Aldeamayor toma el testigo de Alcazarén como municipio invitado y se han sumado vecinos de Íscar, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Valladolid y de Pedrajas de San Esteban.
Es la V edición del calendario erótico benéfico del municipio vallisoletano. “Arrancó en 2018 como una iniciativa para luchar contra el cáncer y siguió adelante para ayudar a los que lo necesitan”, apuntan desde la organización en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Este año, el padrino del calendario es el periodista Eduardo Kíllez y la recaudación irá destinada a la Unidad de Esclerosis Múltiple de Valladolid. El año pasado, el padrino fue el cómico vallisoletano JJ Vaquero y se recaudaron 20.200 euros que fueron destinados a la investigación del cáncer hereditario al Departamento del Instituto de Biología y Genética molecular de la Universidad de Valladolid.
“Queremos superar la cifra del año pasado. Hay mucha expectación de gente que ya ha reservado el suyo y los mejores embajadores son los propios modelos que hacen que muchas personas compren el suyo”, añaden desde la organización.
El calendario erótico de Pedrajas busca superar su cifra de recaudación por quinto año, todo por una buena causa.