El alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, se ha reunido en el día de hoy con la delegada territorial, Raquel Alonso para abordar los temas de colaboración con la Junta de Castilla y León, especialmente en lo que atañe a los gastos energéticos en los que el edil ha solicitado "ayuda" para paliar este problema.
Ante los elevados costes que está sufriendo la población, los ayuntamientos no son ajenos a este problema cada vez más extendido. En el caso de Pedrajas de San Esteban la situación es delicada tras tener que abonar el pasado agosto más de 40.000 euros en concepto de luz, cuatro veces más que el año anterior.
Y es que este no es el único problema. Romo también ha solicitado financiación para acometer obras necesarias para el día a día como un aliviadero para evitar inundaciones, rehabilitación de edificios y calles en el casco histórico y recursos para combatir plagas que están afectando a los pinares.
Al mismo tiempo, el alcalde de la localidad vallisoletana ha incidido en el Plan de Empleo de la Junta a través de las Escuelas Taller que han tenido la participación de ocho personas en la modalidad de pintura destacando el éxito y solicitando el fomento de estas actividades. La delegada territorial ha anunciado que "revisará las peticiones" y "lo trasladará a los departamentos para buscar una posible solución".