La jueza del Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que lleva el caso de la desaparición y muerte de Esther López, espera dos importantes informes en busca de nuevas acciones que ayuden a sacar a la luz lo que ocurrió en la madrugada del 13 de enero de 2022.
Este domingo, 11 de diciembre, más de un centenar de vecinos y familiares de Traspinedo, se concentraban en el pueblo vallisoletano para recordar a la vecina de 35 años fallecida. Su cadáver apareció el pasado 5 de febrero en la N-122.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que la Guardia Civil sigue trabajando en “la elaboración de los informes que han sido requeridos por la autoridad judicial” en la “determinación de los hechos que se produjeron y las responsabilidades que puedan derivar de los hechos”.
“Lo que sí que queremos transmitir, tanto la subdelegada del Gobierno como yo, es la confianza en todo el trabajo de la Guardia Civil”, ha añadido Barcones, que ha afirmado que para este caso “se han dispuesto todos los medios personales y materiales para el esclarecimiento de los hechos”.
“Desde el comienzo dijimos que iba a ser un caso complejo, que iba a requerir de tiempo y de la ciencia para poder saber lo que ocurrió. Es la autoridad judicial quién tiene que tomar decisiones cuando lo considere conveniente”, ha finalizado Virginia Barcones.