Una escuela infantil única en Valladolid que crea su propia energía y pasa del gas
La inversión será de un millón de euros y se trata de un edificio totalmente sostenible
14 diciembre, 2022 14:20Noticias relacionadas
En la mañana de este miércoles, 14 de diciembre, hemos conocido la que será la escuela municipal infantil número once en Valladolid, que lleva el nombre de ‘Cascabel’ y que atenderá a las familias del barrio de la Rondilla y también cubrirá las necesidades de ese entorno de la ciudad como San Nicolás, San Martín y San Pablo.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado el lugar esta mañana. Estará situada en la calle Seminario 4, dentro del recinto escolar del colegio público León Felipe y será la escuela infantil número once de la red del Ayuntamiento. La oferta de plazas es de 824, en total.
El primer edil ha destacado la apuesta del consistorio vallisoletano en este ámbito asegurando que “las escuelas infantiles municipales son un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los padres y madres con hijos menores de tres años y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”.
La puesta en marcha de esta nueva Escuela ‘Cascabel’, como ha añadido Puente, es fruto de un intenso trabajo entre concejalías.
Características
Hablando de todas sus características, cuenta con tres aulas. Un salón multiusos, cocina , sala de siesta, comedor, baños, despacho y sala de profesorado. Además, como han explicado fuentes municipales, dispone de zona para huerto, jardines y patio exterior
El edificio cuenta con placas solares fotovoltaicas que le permiten generar y disponer de su propia energía, por lo que no precisa de utilización de gas. Se ha dispuesto también suelo radiante y refrescante en los espacios educativos y en el hall de entrada. Cuenta también con toldos para proporcionar sombras.
La capacidad total de la nueva escuela es de 41 plazas que están divididas en tres aulas. Una de ellas destinada a ocho niños y niñas de 0 a 1 año, otro cuenta con 13 plazas para el alumnado de 1 a 2 años y la tercera y última con una veintena de plazas para el de 2 a 3 años.
La inversión municipal ha sido de 1,5 millones de euros, de los cuales, 1,3 se han destinado a la construcción del edificio, 41.000 a equipamiento, tanto de mobiliario como de material didáctico y juegos y menaje de cocina. Otros 147.000 a la gestión de la escuela.