La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “Dolipa” ha procedido a la detención de P.S. de nacionalidad extranjera, por la comisión de un delito de hurto de joyas y dinero en el interior de una vivienda en la localidad de Laguna de Duero.
Los hechos sucedieron en diciembre del año pasado 2021, cuando en el Puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero se recibió denuncia de un vecino de avanzada edad al que le sustrajeron distintos efectos. Como consecuencia de la situación de desamparo que la autora le hizo ver mediante engaño, la víctima accedió a proporcionarle cobijo en su domicilio para pasar la noche, circunstancia que aprovechó la detenida para sustraerle el dinero y joyas, todo ello valorado en 10.000 euros.
Tras las pesquisas practicadas por los agentes, partiendo desde un nombre falso aportado por la detenida a la víctima y tras labores de investigación realizadas, se pudo identificar plenamente a la autora de los hechos. Se realizó el correspondiente reconocimiento fotográfico reconociendo sin ningún género de dudas a la autora del hecho, con domicilio en la localidad de Mojados.
Ante la ausencia de domicilio conocido de la presunta autora se pudo relacionar a la misma con un vehículo, centrando la línea de investigación en la localización de dicho vehículo, siendo hallado en la localidad de Mojados. Una vez localizado el vehículo y mediante dispositivos operativos de vigilancia sobre el mismo se pudo obtener el domicilio donde residía la ahora detenida.
La Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto de Laguna de Duero, instruye las correspondientes diligencias que junto a la detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.