Guillermo Álvarez, teniente de alcalde de Geria y concejal de Urbanismo del municipio vallisoletano, de 54 años, y Beatriz Cantos Melgar, de 40 años y gerente del Aeródromo de Matilla de los Caños son los dos pilotos que viajaban en el avión ultraligero que partía del aeródromo ubicado en la provincia de Valladolid a las 16.30 horas de este sábado.
El avión ha sido localizado a las 17.15 horas de esta tarde sumergido en el río Duero, cerca de la Pesquera de Villamarciel, según la información de la Delegación del Gobierno. Estas mismas fuentes no confirmaban todavía si los cuerpos de los dos ocupantes se encuentran en el interior.
[LEER MÁS: Encuentran el avión ultraligero desaparecido en la provincia de Valladolid]
Además, apuntaban que los agentes GEAS no podrán volver a sumergirse esta tarde de domingo dado que está cayendo la noche y las aguas bajan muy turbias y a mucha velocidad.
En vilo durante la búsqueda
“Estamos en el puesto de mando junto a la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, al frente del operativo de búsqueda que se ha instalado en el aeródromo de Matilla de los Caños a la espera de lo que se decida por parte de los mandos”, confesaba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Antonio González Ortega, alcalde de Geria, en la mañana de este domingo.
El primer edil se mostraba “preocupado” tras la desaparición de la mano derecha en su gobierno socialista en la localidad vallisoletana de Geria.
El alcalde de Matilla de los Caños, Juan Antonio Gallego, explicaba que Beatriz Cantos Melgar, la otra desaparecía que viajaba de copiloto en el avión ultraligero “es la gerente del aeródromo” tras “la jubilación de su padre, Pascual”. “Iba con Guillermo, como han ido mil veces”, apunta en declaraciones a este periódico.