Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, y Jesús Mediavilla, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, han iniciado una campaña que promueve la recogida de leche y aceite en todos los centros de trabajo de la institución provincial con el fin de que su destino sea el Banco de Alimentos.
Los centros de la institución provincial que acogen hasta el próximo viernes dicha recogida son el Palacio de Pimentel, el edificio Hospital Viejo y también las residencias de Cardenal Marcelo y el Doctor Villacián.
Una acción que va destinada a que los trabajadores de la Diputación y las personas que quieran sumarse, lo hagan. Todas las donaciones van a ir destinadas a cubrir las necesidades básicas de estos dos alimentos de las personas y familias más desfavorecidas de la provincia.
El 14 de noviembre, la Diputación de Valladolid ya aportó una ayuda extra de 6.000 euros para garantizar el suministro de leche fresca para los más de 4.000 beneficiarios a los que atiende en la actualidad en la provincia.