La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la licitación del proyecto de Urbanización del Camino Viejo de Simancas por dos millones de euros, en concreto la cuantía asciende a 2.014.271 euros.
El ámbito de actuación tiene una longitud de 2,17 kilómetros y discurre entre la Ronda Exterior Sur (VA-30) hasta el límite del término municipal de Valladolid. El proyecto contempla mejoras y construcción de nuevos itinerarios peatonales y de bicis. Además, se mejora la iluminación y se van a crear itinerarios más accesibles y visibles. Se va a instalar un nuevo mobiliario urbano, propiciando ambientes seguros y confortables para los peatones.
En la licitación se establece un plazo de nueve meses para la duración de las obras. Se prevé la construcción de un nuevo carril bici bidireccional de 2,50 metros y una acera peatonal adosada por la margen derecha del Camino Viejo de Simancas, hasta el final del término municipal.
También se crearán varias zonas estanciales, fresado y pavimentación de un 80% de la calzada y señalización vertical y pintado de nuevas marcas. Se va a mantener la calzada de dos carriles de 3,50 metros cada uno.
El carril bici será bidireccional y discurrirá por la margen derecha del Camino Viejo de Simancas, dirección Simancas, hasta el final del término municipal de Valladolid. Se divide en dos, uno en cada margen.
Sobre el transporte público, se mantienen las seis paradas de autobús (tres en cada sentido) existentes actualmente en este tramo. No obstante, se modificarán estas paradas para disponerlas en la calzada y evitar los desvíos actuales que restan velocidad comercial al transporte público.
Respecto al alumbrado, a lo largo del ámbito de actuación se desplazarán las luminarias existentes para cumplir la normativa de accesibilidad, se modificarán las luminarias existentes en descarga a tecnología LED, y se instalará nueva red de alumbrado público en zonas donde no existe actualmente.