El ultraligero que se estrelló el sábado en el río Duero a la altura de Villamarciel (Valladolid) ha sido retirado del agua y se encuentra pendiente su traslado hasta un aeródromo, según informa Ical.
Por el momento, siguen las labores de búsqueda del otro piloto que se encontraba en el ultraligero, Guillermo Álvarez. Se encuentran participando en estas tareas miembros de la Asociación de de Salvamento y Rescate de Castilla y León y también el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), además de un helicóptero y un dron de la Guardia Civil.
Este miércoles se incorporaron también a las labores de búsqueda dos perros del Servicio cinológico de localización de restos cadavéricos en medios acuáticos.
La búsqueda de Guillermo se reanudará "a primera hora"
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha informado de que la búsqueda del piloto Guillermo Álvarez será reanudada mañana, 22 de diciembre, "a primera hora".
Virginia Barcones realizó estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, poco antes de asistir a la gala ‘Un sueño de 40 años’ organizada por Cobadu y en la cual se hizo entrega de la Gran Cruz de la Orden al Mérito Agrario a Florentino Mangas Blanco, el presidente de la cooperativa.