El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataba en la mañana el cuerpo sin vida de Beatriz Cantos Melgar, de 40 años, en el interior del ultraligero que se estrelló en el río Duero y que apareció a las 17.30 horas de la tarde del domingo.
Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León informaba de que los GEAS, tras reflotar la nave a eso de las 15.30 horas de este lunes no encontraba en el interior del ultraligero el cuerpo de Guillermo Álvarez, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria.
Esta mañana, la Guardia Civil ha vuelto a poner en marcha un operativo en el que se busca, principalmente por aire, con helicópteros del 112 y al que se va a incorporar el de Benemérita, el cuerpo de Guillermo.
“Se va a buscar en el río, aguas abajo, desde el punto en el que apareció el ultraligero. No con inmersiones ya que los GEAS no lo consideran efectivo, lo harán a través de embarcaciones. También con el apoyo de los drones dentro de la zona del río y a pie, los efectivos de la Guardia Civil batirán también zonas de la orilla”, ha asegurado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Además, ha informado de que se ha requerido colaboración ciudadana de los pescadores que transitan por el río. Y que en caso de que vean algo lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil.
La zona de búsqueda se amplía desde el lugar en el que apareció la aeronave, y río abajo, sin acotaciones. Por tierra, en el río y en el aire, se busca, por tanto el cuerpo de Guillermo. Barcones ha apuntado también que “está previsto incorporar a los perros de la Guardia Civil en los próximos días” en un “rescate con muchos riesgos” en el que “no se va a escatimar esfuerzos hasta dar con Guillermo”.
El cable, posible causa de un accidente fatal
Virginia Barcones ha añadido que hay una primera instrucción por parte de la Policía Judicial pero que la Comisión de Accidentes e Incidentes en Aviación Civil será la que investigue cuáles fueron las causas de este accidente fatal.
“Algo que parece claro es que el cable tuvo mucho que ver en el accidente pero será la Comisión la que lo diga. Este cable estaba enganchado a la aeronave, por eso el ultraligero no fue aguas abajo. De no ser por el cable habría bajado aguas abajo”, ha apuntado la delegada del Gobierno en Castilla y León.