El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de Beatriz Cantos Melgar (40 años) del interior del ultraligero estrellado en el río Duero, sobre las 11.30 horas de esta mañana de lunes.
Sin embargo, y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León a este periódico, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no ha encontrado en el interior del ultraligero el cuerpo de Guillermo Álvarez, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria.
Todo tras reflotar la nave, a eso de las 15.45 horas, sin éxito. Los GEAS se ha retirado del lugar a las 16.00 horas y ahora se estudian las zonas a batir para encontrar el cadáver del hombre de 54 años. A partir de mañana por la mañana, con la nueva hoja de ruta de las tareas de rastreo, la Guardia Civil, a través del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, reiniciará la búsqueda en el río.
Las condiciones climatológicas para el rescate han sido adversas y el río, a ocho grados de temperatura, baja muy turbio, una cuestión clave que está dificultando las labores de rescate de estos dos tripulantes cuya aeronave fue hallada ayer sobre las 17:15 horas en la pesquera de Villamarciel tras desaparecer el sábado en un vuelo a las 16:30 horas desde el aeródromo de Matilla de los Caños.
Cabe recordar que tanto Guillermo, teniente alcalde de Geria y concejal de Urbanismo del municipio vallisoletano, como Beatriz, gerente del Aeródromo de Matilla de los Caños, son expertos aviadores y volaban muy a menudo. Por ello, se abrirá una investigación que determine las causas exactas de esta fatalidad, pero las primeras hipótesis apuntan a que el avión chocó contra un cable que atravesaba el río.