“Espero que sea una Navidad que podamos disfrutar con absoluta normalidad. En la que nos volvamos a juntar familiares y amigos y lo pasemos en grande con una programación que se ha elaborado desde el Ayuntamiento pensando en todos los vecinos”, asegura el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La localidad vallisoletana, a escasos kilómetros de la capital, ha programado una batería de planes infantiles, juveniles y familiares, también pensados para los más mayores del lugar, para que se lo pasen en grande. Actividades diarias que llenaran el municipio de diversión y muchas sonrisas en un periodo tan mágico y especial del año como es este.
Este jueves, 22 de diciembre, el municipio vallisoletano se lo ha pasado en grande con la representación del Belén Viviente, desde las 17.00 horas y en la Plaza Mayor, en uno de los mayores atractivos del lugar para esta Navidad.
“Se desarrolla la representación del nacimiento de Jesús y contamos con la colaboración de la Escuela de Teatro, la Coral y la Escuela de Música. Participan unas 50 personas aproximadamente y es una de las citas que nadie se puede perder. También actúa la Coral de la localidad”, confiesa orgulloso el alcalde de Zaratán.
El evento ha contado con una gran afluencia de público en una noche fresquita en el lugar. Los pequeños no cerraban sus ojos, mientras los actores han estado de diez en un trabajo altruista que merece la pena valorar. No sacan dinero, pero sí sonrisas y llenan de ilusión todo a su alrededor.
Además, por segundo año consecutivo se ha programado una pista de hielo que en esta ocasión se ha instalado en el Polideportivo ‘Los Chicos’. Mide 200 metros y también hay animación con el fin de completar una actividad que también ha llenado de personas el lugar.
Una pista de patinaje de hielo sintético que además de este jueves estará abierto el viernes, 23 de diciembre, de 16 a 21 horas, el día 24, de 12 a 14 y de 16 a 19 y el día 25 de 17 a 21 horas. El precio para el alquiler del material es de dos euros.
“Deseo salud para todos. Creo que es lo más importante que podemos tener ahora mismo. Espero que todos pasemos unos fantásticos días con nuestras personas más cercanas y disfrutemos de la magia de la Navidad”, finaliza Roberto Migallón.
Zaratán ya vive la Navidad más mágica de la provincia de Valladolid.