El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acordó este viernes una prórroga de seis meses en la causa abierta por la muerte de Esther López, la joven de Traspinedo que desapareció el pasado 13 de enero y apareció muerta el 5 de febrero, a la espera de recibir los resultados de sendas diligencias de investigación que están acordadas en el proceso.
En primer lugar, las partes permanecen a la espera del estudio de compatibilidad del vehículo T-Roc, del único investigado en la causa, con el que aparece en las cámaras del lavadero de la estación de servicio que pudo captarlo. Por otro lado, falta el estudio por parte del Departamento de Biología y Criminalística de la Guardia Civil al objeto de determinar el origen y naturaleza de los restos biológicos hallados en el maletero del mismo vehículo.
La importancia de estas diligencias de investigación radica en que, en función de sus resultados, se podría derivar la necesidad de practicar otras diligencias nuevas para una correcta calificación de los hechos.