La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por amenazar gravemente con un cuchillo jamonero a un vecino mientras ocultaba otro cuchillo entre su ropa. Los agentes fueron alertados por la disputa entre ambos vecinos en el barrio de Las Delicias.

La víctima aseguraba que se dirigía a la calle cuando, en el portal, el vecino le agarró de forma sorpresiva y, sin tan siquiera mediar palabra, le tiró de la camisa hacia atrás esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Con él le estaba amenazando mientras le decía: "Te voy a matar". 

Mientras esto ocurría, un hombre que pasaba por la calle vio lo sucedido y alertó rápidamente a la Policía. Cuando los agentes llegaron, el agresor huyó a su domilicio llevando el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y dejando ver otro en la cintura. 

Una vez que dieron con el autor, le realizaron un cacheo de seguridad y encontraron un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja y otro jamonero de 16 centímetros. Por todo ello, el hombre fue detenido y en el juzgado han decretado el ingreso en un modulo hospitalario. 

Según informan fuentes policiales, no era la primera vez que agredía al vecino y, otros vecinos también han puuesto denuncias contra este agresor durante el mes de diciembre.