Cruz Roja Juventud ha distribuido lotes de juguetes a un total de 1.000 niños y niñas de la provincia de Valladolid dentro de la campaña 'Sus derechos en Juego' que se ha ido desarrollando también en las diferentes Asambleas Comarcales que Cruz Roja tiene desplegadas en la provincia.
Más de noventa personas voluntarias han formado parte de esta campaña que persigue recoger y repartir juguetes pero también sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del derecho a jugar en la infancia. Los niños son los que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares tras la pandemia generada por la COVID-19, que ha aumentado el número de menores que reciben esta ayuda.
Por otra parte, la campaña incide en regalar juguetes nuevos, de cara a potenciar el sentimiento de igualdad de aquellos que tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente que sean educativos. De este modo, se promueven entre la infancia, los principios y valores educativos que fomenten tanto el aprendizaje como la convivencia.