Coche de la Policía Nacional de Valladolid.

Coche de la Policía Nacional de Valladolid.

Valladolid

El policía nacional apuñalado en Valladolid evoluciona favorablemente

El agente, de 46 años, fue agredido cuando intervenía tras un aviso por violencia de género 

7 enero, 2023 14:32

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este sábado al agente de la Policía Nacional que ha sido apuñalado en el cuello y la cara en Valladolid. Barcones ha asegurado que "evoluciona faborablemente" de sus heridas y que ha sido trasladado a planta en el Hospital Río Hortega.

El suceso ocurrió, alrededor de las 13:00 horas, cuando intervenía tras un aviso por violencia de género. El policía, de unos 46 años, y herido de gravedad, tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. 

La sala de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada del Cuerpo Nacional de Policía que informaba de una agresión a la altura del número 16 de la calle Azalea, en el barrio de Las Flores, donde un agente de Policía Nacional había sido resultado herido de arma blanca en el cuello. También ha sido necesaria una ambulancia para el agresor.

Hasta este lugar se habían desplazado tras el aviso por violencia de género tres coches patrulla de la Policía Nacional y un total de siete agentes. Desde el exterior se medió con el denunciado. Salieron primero a la calle dos niños de corta edad y, cuando salía él con la mujer y los policías iban a detenerlo, atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del citado inmueble.

La sala de operaciones ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias–Sacyl que ha enviado dos UVI móviles y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a dos personas, el policía herido, un hombre de 46 años, que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y será intervenido quirúrgicamente este domingo. El agresor, un hombre de 47 años, que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.