Un bus de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid

Un bus de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid Leticia Pérez

Valladolid

El bono para moverse por Valladolid en bus durante un día sin límites y por cuatro euros

Turistas, pero también los vallisoletanos, podrán utilizar este sistema

10 enero, 2023 17:48

Noticias relacionadas

Ya está aquí el ‘Bono turístico’ de Auvasa. Una nueva iniciativa que trata de impulsar un turismo urbano sostenible y amigable con el entorno de la ciudad del Pisuerga con el fin de fomentar el uso del transporte público, dejando a un lado el vehículo privado. También se persigue fomentar el impacto turístico en diferentes puntos de la ciudad que por su ubicación resultan menos accesibles.

Desde Auvasa apuntan que con esta iniciativa se fomenta también la llegada, a nuestra ciudad, de turismo a través de medios de transporte colectivo como pueden ser el tren, poniendo a disposición después de la llegada a la ciudad, la infraestructura para disfrutar de cualquier punto de Valladolid. El bono da la oportunidad a las personas turistas o visitantes de moverse de forma ágil y cómoda.

El periodo de validez del bono se ha establecido en base a estudios sobre la duración de las visitas realizadas a la ciudad. Por ocio o de trabajo y se presenta bajo tres modalidades. La primera, dentro de estas tarifas de turista, la del bono turístico de un día, a cuatro euros. La segunda, la del bono turístico de dos días, a siete euros. La tercera y última, la de tres días, a nueve euros.

Se trata de un título de viaje personal e individual por lo que no puede ser utilizado por más de una persona. Su adquisición se puede gestionar a través de la App de AUVASA para la que se ha implementado un desarrollo. Resulta importante el momento de adquisición ya que su validez comenzará desde la fecha de la compra.

“Vale para cualquier persona. Aunque la gente de Valladolid puede disfrutar más de la tarjeta que le sale más barato. Es para turistas, pero lo puede usar cualquiera”, ha asegurado Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Valladolid, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Su uso es sencillo. Basta con presentar el código QR que se ha obtenido tras la compra en el lector del autobús. Eso sí, siempre con el mismo dispositivo con el que fue adquirido el bono.

“Llevamos tiempo detrás de ello. La Comisión de Precios de Castilla y León nos lo aprobó y es positivo para dar un mejor servicio para que el que quiera utilizarlo, lo haga”, finaliza el concejal de Espacio Urbano y Movilidad.

El objetivo del bono es el de impulsar el turismo en Valladolid y su movilidad sostenible.