La mejor cita motera de Europa ha batido un nuevo récord de participación con un total de 43.316 inscritos desde el pasado jueves, 12 de enero y hasta este domingo 15 del mismo mes. Todo gracias a las diferentes actividades como esos desfiles por la ciudad del Pisuerga y también por la provincia, en Mojados, por ejemplo.
El acontecimiento ha tenido un impacto de gran relieve en distintos sectores de la economía local como, por ejemplo, los hoteles de la ciudad y de esos municipios próximos a la capital que han colgado el cartel de “completos”. Ese mismo sábado, con el Desfile de Banderas y el de Antorchas los bares y restaurantes se veían totalmente llenos.
Lejos de la diversión no ha sido un fin de semana sencillo para Policía Municipal o Cruz Roja. Desde el segundo organismo, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, informan de que han sido un total de setenta y ocho personas las que han tenido que recibir asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Pingüinos. De todos estos, siete tuvieron que recibir atención en varios centros hospitalarios de la ciudad.
Estas mismas fuentes afirman que las patologías más frecuentes han sido quemaduras, cortes, intoxicaciones etílicas y luxaciones. También hace referencia al incidente de la hoguera del viernes por la noche donde, tras una explosión, se tuvo que atender a siete personas, dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.
También hay que lamentar el fallecimiento de un motorista de 70 años, este sábado, 14 de enero, tras chocar con un coche a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-601, sentido Segovia, a las afueras de la ciudad del Pisuerga.
Tras todas estas intervenciones, la Policía Municipal ha seguido trabajando a lo largo de este lunes, 16 de enero, por cuestiones ligadas a Pingüinos, como han confirmado en declaraciones a este periódico. En este caso lo ha hecho su Oficina de Objetos Hallados, con objetos que han perdido los pingüinos a su paso por la ciudad y que buscan retornar a sus dueños.
“Este domingo hemos encontrado una cartera que portaba dinero y documentación de un ciudadano portugués en la salida de la campa de la Antigua Hípica”, afirmaban los agentes, que lo publicaban también a través de sus redes sociales para que Twitter hiciera su magia. Y así ha sido.
Otro ciudadano portugués se ha puesto antes en contacto con la Policía Municipal denunciando haber perdido su cartera pero el verdadero dueño la ha recuperado pasadas las 14.00 horas de esta tarde de lunes.
“Cuando nos encontramos algo, rápidamente se los enviamos a la Oficina de Objetos Hallados que buscan ponerse en contacto con su dueño”, explican fuentes policiales que también han compartido la imagen de guante de motorista a la salida de la campa que busca también retornar a su dueño. La Policía Local asegura que no hay más objetos reseñables en busca de su dueño.
El número de teléfono para recuperar uno de estos objetos perdidos es el siguiente: 983 42 60 88.