El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado prisión provisional, comunicada, sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja y la hija de ésta, como han informado fuentes judiciales. 

La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso. No obstante, será la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción lo que determine si finalmente se le imputan dos delitos de asesinato. 

En su auto, el juez señala que existen "indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor". Además, destaca la "especial brutalidad" de la agresión que sufrieron las víctimas. Explica también que "concurren todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para adoptar la medida cautelar de prisión" ya que "los delitos imputados están penados con penas muy graves".

Destaca, además, la posibilidad legal de "aplicar la pena de prisión permanente revisable", lo que evidencia "un claro riesgo de fuga que hacen que la medida sea proporcional a la gravedad de los hechos imputados".

Ingresado desde el día de los hechos

David Maroto, el presunto doble asesino de Paloma, de 45 años y su novia, y de India, de 8 años y la hija de ésta, pasó en la mañana de este miércoles a disposición judicial, tal y como estaba previsto, como ha informado la Delegación del Gobierno en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Las mismas fuentes aseguran que el natural de Tudela de Duero, que fue ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid en la mañana de este lunes, 23 de enero, tras asesinar presuntamente a Paloma e India, fue intervenido de las lesiones que se produjo tanto en las muñecas como en el pecho para pasar posteriormente a la UCI del centro hospitalario de la ciudad del Pisuerga.

En la mañana de ayer pasó al módulo penitenciario del hospital, que es como pasar a planta. En uno de los módulos especiales con los que cuenta instituciones penitenciarias dentro de los hospitales (Unidad de Custodia Hospitalaria-UCH).

[El pueblo de David, contra la violencia machista: “Tener un presunto asesino en Tudela de Duero no es agradable”]

El último adiós a Paloma e India

En la mañana de este miércoles, 25 de enero, Valladolid despedía a la mujer de 45 años y también a la pequeña de solo 8 años en un funeral multitudinario en la ciudad del Pisuerga en la que familiares y amigos han expresado todo su dolor.

La capilla ardiente se instalaba en el Tanatorio San José de la ciudad del Pisuerga ubicado en la Avenida de Gijón número 64 este martes. El funeral tenía lugar este miércoles a las 11.15 de la mañana en la Iglesia Parroquial de ‘La Inmaculada Concepción’ (Franciscanos).

Acto seguido, los restos mortales han sido conducidos hasta el Cementerio del Carmen donde han recibido cristiana sepultura.

Un caso que ha consternado a la sociedad española.

 

Noticias relacionadas