El alcalde de Roales de Campos, José Manuel Moreno, aparece muerto en su domicilio de Benavente esta mañana. Se levantó la alarma cuando no acudió a las fiestas de Quintanilla del Molar, ya que estaba invitado, según informa Ical.
El alcalde tenía 73 años, y había sido invitado a las fiestas de San Tirso por la alcaldesa de Quintanilla del Molar, María Paz Polo, y, dado que Moreno no aparecía, se puso en contacto con el alguacil, quien no pudo hablar con el alcalde.
A partir de ese momento, se ponen en contacto con la Policía y los bomberos que acudieron a su vivienda en Benavente, lugar donde, al final, fue encontrado muerto.
Fuentes consultadas por Ical, en el pequeño enclave vallisoletano de 175 habitantes, indicaron que Moreno habría fallecido por causas naturales. El cuerpo de Moreno fue trasladado al anatómico forense de Zamora para practicarle la autopsia.
José Manuel Moreno llevaba de alcalde del municipio con el PP desde 1991, y anteriormente, desde 1983 hasta ese año, lo fue con Alianza Popular.
Los hijos llevaban días intentando contactar con él
Los hijos del alcalde han aclarado este lunes que habían intentado ponerse en contacto con José Manuel en los días previos a que se encontrara su cadáver en la vivienda de Benavente, tal y como ha informado la agencia Ical.
Igualmente, ha aclarado que recurrieron al alguacil del pueblo para intentar lograr el acometido de contactar con su padre, siendo este quien se encargó de mover a los bomberos y a la policía hasta la vivienda de la citada locaidad zamorana, donde le encontraron sin vida por causas naturales.
José Manuel Moreno fue enterrado durante este pasado domingo.