Es uno de los municipios más importantes de la provincia de Valladolid. Cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística con 8.664 habitantes. Es una joya por su calidad cultural, histórica y social. El Partido Popular lo sabe y quiere gobernar, tras las elecciones del 28 de mayo, en solitario en Tordesillas.
En los anteriores comicios municipales los “populares” obtuvieron en la localidad vallisoletana 6 concejales con 1.919 votos. Vox consiguió 744 votos y dos concejales mientras que el PSOE, obtuvo 5 concejales.
Los resultados obligaron a un pacto de gobierno entre PP y Vox en el lugar, para alcanzar la mayoría situada en los 7 concejales, que ha estado cargado de polémica y que se rompió el pasado 3 de agosto. “Es una estrategia electoral. No puede ser que la formación menos votada influya en el gobierno”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el actual alcalde de la localidad vallisoletana, Miguel Ángel Oliveira.
En la tarde de este lunes, 30 de enero, la Junta Local del Partido Popular de Tordesillas ha ratificado la candidatura de Oliveira a encabezar la lista de los “populares” de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023. Por tanto, el actual regidor optará a la reelección al frente del consistorio de la Villa del Tratado tras vencer en esos comicios de 2019.
El actual primer edil ha afirmado que el proyecto del PP “es el único que puede hacer que Tordesillas siga transformándose para afrontar con garantías el futuro” y habla de años muy importantes para el futuro del pueblo.
La lista electoral será anunciada en los próximos meses, como ha confirmado el candidato a este periódico y asegura que “es una persona que deja pocas cosas a la improvisación o la suerte”. Añade, además, que “tengo el proyecto preparado y está pensado” con “un equipo competente y unido”.
El objetivo principal de Miguel Ángel Oliveira pasa por “obtener la mayoría absoluta” tras un gobierno, durante estos cuatro años, turbulento con Vox. “Los municipios necesitan un gobierno estable. No podemos estar dependiendo de pactos, como pasa a nivel nacional”. Asegura que “queremos gobernar con garantías y tener una mayoría suficiente para seguir implantando nuestro proyecto sin tener que depender de otras fuerzas con menos concejales”. Además, critica la labor en la oposición, durante estos cuatro años, del PSOE.
La Junta Local del Partido Popular ratifica la propuesta de Miguel Ángel Oliveira que tendrá que ser ratificada por el PP de Valladolid, aunque no se espera que haya problema alguno.