“Estamos bastante apenados. Era una familia muy querida en Íscar. Siempre apoyaban todas las iniciativas, tanto deportivas como de cualquier índole del pueblo. Es más duro cuando se nos va una vida joven”, aseguraba, en la mañana de este viernes, José Andrés Sanz, alcalde de la localidad vallisoletana de Íscar.
Todo tras confirmarse el fallecimiento de Estela Domínguez, joven ciclista de 19 años, que era la hija de Juan Carlos Domínguez, el mítico ciclista que marcó una época en la provincia de Valladolid.
Los hechos se producían este jueves, a las 18.32 horas de la tarde como informaba el Servicio de Emergencias 112, en la N-620, a la altura del polígono industrial de Villares de la Reina, en la provincia de Salamanca.
Hasta el lugar se desplazaban agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, también del Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl y se movilizaba una Unidad Medicalizada de Emergencias.
No se podía hacer nada por su vida. Estela fallecía en el acto mientras entrenaba. Ella estudiaba en Salamanca.
“Vamos a declarar un día de luto oficial desde las 12.00 de este viernes y hasta las 12.00 del sábado y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales”, confirmaba el primer edil de Íscar que informaba de que “en la mañana de este viernes se realizará la autopsia” y que los restos mortales de Estela “se trasladarán posteriormente hasta el tanatorio El Salvador” desde las 16:00 horas, en la ciudad vallisoletana. “La misa y el entierro será en la iglesia Santa María de los Martines, en Íscar, el sábado a las 12:00 horas”, añadía.
Luto oficial también en Arroyo de la Encomienda
Arroyo de la Encomienda también ha amanecido consternado tras el fallecimiento de Estela Domínguez. La joven pasó por el Club Ciclismo Arroyo y dejó un buen sabor de boca allí, donde prácticamente comenzó una carrera que se antojaba prometedora.
“Vamos a decretar un día de luto oficial y las banderas de los edificios del Ayuntamiento van a ondear a media asta hasta el lunes”, aseguraban fuentes municipales del consistorio arroyano, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
[Estela Domínguez: la joven de 19 años que seguía los pasos de su padre]
Juan Carlos Domínguez, el padre de Estela, es el presidente del Club Ciclismo Arroyo y vivía en el municipio pucelano, a escasos kilómetros de la capital.
"Hoy estamos desolados.Todas las muertes nos dejan un vacío irremplazable y cuando se trata de jóvenes se convierte en desgarrador. Estela tenía un prometedor proyecto de vida. Hace pocos días disfrutamos de sus éxitos deportivos y hoy en Arroyo la despedimos con inmensa tristeza. Se que no es consuelo pero se ha despedido con una bicicleta en sus manos lo que era su pasión", aseguraba el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, este viernes.
Un día duro con la muerte de la joven en dos municipios vallisoletanos.