Manuel de Miguel Fernández es un pequeño vallisoletano de 17 meses que necesita 150.000 euros para poder investigar sobre el rabdoide, un cáncer muy agresivo que sufre y que únicamente afecta a un niño de cada dos millones. Su familia ha iniciado una campaña para recaudar la cuantía económica. Por el momento han conseguido ya 34.750 euros, lo que supone un 23% del objetivo.
Su madre, Sara, explica que Manuel se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz, en Madrid. Su mundo y el de toda su familia se "vino abajo" el pasado 14 de octubre, cuando los médicos diagnosticaron al pequeño el cáncer. Además, la situación se tornó más grave cuando descubrieron que se trataba de un rabdoide, un cáncer muy agresivo y muy raro, por lo que está poco investigado y no existe un tratamiento específico.
Por todo ello, han iniciado esta campaña para luchar, aunque aclaran que no pueden hacerlo "solos". De esta manera, han solicitado la ayuda de la gente para abrir un nuevo proyecto en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del centro hospitalario y que se pueda investigar este cáncer que, en la actualidad, tiene una tasa de mortalidad del 80 al 100%, además de afectar principalmente a los niños menores de tres años, según explica Sara en la plataforma.
Una carrera contrarreloj que tiene como objetivo que Manuel "se salve, que aprenda a hablar, que pueda ir al colegio", además de "jugar con su hermano, que crezca y haga amigos, que viaje, que ría, que llore... en definitiva que viva".
Colaborando con esta campaña se podrá dar "esperanza, no solo a Manuel, sino a todos los padres cuyos hijos tienen un rabdoide. Solo con investigación podemos hacerlo. Juntos podemos #GanarAlCancer", sentencia la madre del pequeño vallisoletano de 17 meses. Para colaborar puedes hacerlo a través del siguiente enlace.