El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, afirma que este año de Gobierno de Castilla y León con la coalición PP-Vox "se han cumplido los temores que había entonces”. Así lo ha asegurado este lunes en una visita que ha realizado a las obras de Villa del Prado. Puente asegura que él era uno de los partidarios de que “no entrara Vox, facilitando un Gobierno del PP”.

Para el alcalde de Valladolid, “la ultraderecha ha marcado la agenda del Gobierno de Castilla y León para cuestiones que nada tienen que ver con los problemas o necesidades de la Comunidad”. Lamenta que están centrados en “cosas de las que no se deberían ocupar”. Y matiza que es una región que cada vez “está más despoblada, envejecida y pierde más oportunidades” mientras ellos están “centrados en otras cosas”. No confía en que la situación cambie: “Me temo que así seguiremos mientras continúen en el poder”.

Por otro lado, cree que esto es una “reflexión” para que los ciudadanos lo tengan en cuenta en las municipales a la hora de votar. “Está sobre la mesa si los ciudadanos quieren en sus municipios un gobierno de estas características como alternativa a lo que tienen ahora”, finalizaba.

“Abiertos al diálogo” con los taxistas

Las taxistas de Valladolid siguen disconformes con las tarifas que se han aplicado. Desde el Ayuntamiento, el concejal de Movilidad, Luis Velez, asegura que son “similares” a las de Castilla y León y que, únicamente, no se aceptaron algunos puntos. Poniendo como ejemplo el incremento de la tarifa a las personas con discapacidad o el adelanto en una hora de la tarifa del fin de semana.

En este sentido, recuerda que es la Comisión de la Junta de Castilla y León quien determina finalmente los precios. Por su parte, Velez está “dispuesto a dialogar” pero afirma que “si lo que proponen es algo ilegal, no lo vamos a hacer”.

El concejal de Movilidad, por otra parte, y en relación a los taxis, garantiza que los plazos de los exámenes “se están cumpliendo” y que, al volver a la ordenanza de 2005, tienen un plazo de un mes para celebrarlo. “No porque hagamos más exámenes, aprueba más gente. Vamos a flexibilizarlos. No podemos ofrecer el servicio en cualquier condición. Cuando nos montemos en el taxi, queremos tener un buen servicio”, aseguraba Velez.

Largas colas a la salida del José Zorrilla

La salida de los partidos del José Zorrilla origina siempre largas colas. Esta es una de las quejas de los aficionados que cada fin de semana acuden a este recinto. En este sentido, desde el Ayuntamiento afirman que es la Policía quien lo coordina. Al concejal de Movilidad le preocupa más “la llegada que la salida” y dar “más accesibilidad al transporte público”.

En este sentido, ha asegurado que “quien decida sacar su vehículo particular o si tarda más en salir, no pasa nada. La llegada se puede hacer escalonada, la salida es la que es”. Pese a ello, ha garantizado que la Policía “está trabajando para incluir mejoras”.

“Fin a 13 años de reivindicaciones” en Villa del Prado

Los vecinos de Villa del Prado llevaban 13 años reivindicando mejoras en su barrio por el poco alumbrado que había: “Cada vez era más pobre y estaba tapado por las ramas”. Por ello, lo que han hecho es sustituir las luminarias y torres. En total, han sido 117 las que se han cambiado por 290 nuevas, con un presupuesto que supera los 300.000 euros.

“Hoy Villa del Prado está mucho mejor iluminado que antes”, afirmaba el edil. Por otro lado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Villa del Prado, Jesús Revenga, ha asegurado que es una zona que nació con “defectos de origen” pero que son “privilegiados” por muchas cosas, poniendo como ejemplo la ubicación.

Asimismo, ha pedido que a la Junta de Castilla y León que ejecute un centro de salud puesto que, hasta ahora, lo comparten con Huerta del Rey.