Traspinedo volvía a recordar, este fin de semana, a Esther López. Lo hacía subiéndose a la bicicleta el sábado y el domingo, 12 de febrero, en la Plaza Mayor del pueblo. La familia ha vuelto a exigir justicia y a recordar a la joven de 35 años cuyo cadáver aparecía en una cuneta de la N-122 que desemboca en la localidad vallisoletana.
Una nueva concentración en la que exigieron que se lleve al culpable ante la justicia tras meses de investigación. El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que investiga el caso, prorrogó la causa seis meses mes en diciembre en busca de conseguir todas las pruebas que lleven al banquillo al principal sospechoso.
Durante la concentración de este domingo se leyeron varios poemas en recuerdo de Esther López y la familia, en concreto Inés, la prima de la de Traspinedo, leyó un duro comunicado dirigido al principal sospechoso del caso, Óscar S.
La familia comenzó su discurso mandando un fuerte abrazo a los familiares de Paloma e India, asesinadas el pasado 23 de enero y tendían la mano ante el dolor inmenso e inexplicable que se siente “ante tal horror”.
[Caso Esther López: sin sangre en el coche, pero con saliva en la chaqueta de Óscar]
También mostraban su agradecimiento a Marisol Burón y a su asociación Marta Calvo Burón tras acudir a la concentración del pasado mes de enero en Valladolid cuando se cumplía un año de la desaparición de Esther López. Se desplazaron desde Valencia hasta la ciudad del Pisuerga para mostrar sus condolencias.
Aseguraba además, este domingo, que “todavía hoy se me encoge el alma con las palabras de Marisol dirigidas a mi tía Chus”. Afirmaba además que estaba segura de que “Marta y Esther ya están unidas ahí arriba”.
“Esther, decirte de nuevo que aquí seguimos”, empezaba, añadiendo “sabes que siempre lo estaremos y también sabes que estamos deseosos de que estos actos acaben”. En “algo que solo llegará cuando la Justicia haya hecho su trabajo y quien te privó de estar aquí entre nosotros cumpla con su debida condena”, aseguraba la familia.
Inés, aseguraba, además, que entonces “te lloraremos en la intimidad”, cuando se cumpla justicia. En un cementerio o en un lugar para honrar su memoria, afirmaban.
“Hoy serías más feliz aún, feliz por el nuevo bebe que ha llegado a la familia, pues a ninguna se nos iluminaba la cara como a ti con los niños. El cariño con el que les abrazabas y el cómo jugabas con ellos. Les hacías sentir importantes y únicos”, ha afirmado en su comunicado la prima, ante la mirada de los presentes.
El comunicado se ha centrado después en Óscar S., el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther. Hace poco más de un año y con 35 “te tuvimos que enterrar porque él y solo él quiso que fuese así”. Añade que trece meses después “nadie se pregunta quién es él y todos sabemos que ser libre no tiene nada que ver con ser inocente”, apuntaba para finalizar con un “tiempo al tiempo”.
El comunicado finalizaba con un añadiendo que “también es verdad que nosotros iremos llorosos pero con la cabeza bien alta” y que “tú, sí tú, irás envalentonado por fuera pero temeroso por dentro porque ese tiempo al tiempo se acerca y te pisa los talones”.