Valladolid se prepara para vivir, del 17 al 21 de febrero, un carnaval único. Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad presentaban una programación con más de 60 actividades para celebrar un momento único en el año en el que la diversión y los disfraces tomarán protagonismo.
Pasacalles, concursos, bailes, espectáculos de circo, talleres para los más pequeños y actividades para jóvenes con fiestas de Carnaval en el centro de la ciudad y también en los barrios son algunas propuestas con las que Valladolid va a recibir estos días a Don Carnal.
El tradicional ‘Carnaval de los coles’ va a dar el pistoletazo de salida a este programa. Será el viernes por la mañana con un desfile colorido en el que los más pequeños se reunirán en la Plaza Mayor para pasarlo en grande. Por la tarde, un pasacalles carioca tomará las calles de la ciudad en el entorno de la plaza de la Catedral y de la Antigua, desde las 20 horas.
Una de las citas clave, es el tradicional concurso de disfraces infantil que va a tener lugar, un año más, en la Cúpula del Milenio. Será el 18 de febrero y los participantes podrán inscribirse en el mismo recinto, entre las 17 y las 18.30. A partir de las 20 horas, niños y mayores podrán, también, disfrutar de música en vivo en las calles del entorno de la Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana y Calle Santiago.
La gran fiesta de Carnaval, en el LAVA. Será el 19 de febrero a las 18.30 horas. Contará con la animación de la compañía, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Juventud y la Infancia Tiriteros de Binéfar.
El 20 y 21 de febrero, lunes y martes de Carnaval, la programación continúa. Además, grandes espectáculos en la Cúpula del Milenio. Uno de ellos se trata de una propuesta de circo contemporáneo para toda la familia. Correrá a cargo de la compañía pucelana: The Freak Cabaret Circus. Unas funciones que arrancarán a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.
El martes, 21 de febrero, habrá una gran batucada en el entorno de la Catedral. Todo desde las 20 horas. En esos días, ambos no lectivos, los centros cívicos de la ciudad y el Centro Municipal de Igualdad acogerán talleres entre las 10 y las 14 horas para niños de entre 3 y 12 años al precio de un euro y medio por actividad. Habrá un taller gratuito en el Centro de Igualdad para toda la familia el martes, 21 de febrero, por la mañana.
Un carnaval que llegará a todos los barrios de la ciudad y en el que los vecinos de Valladolid podrán pasárselo en grandes en días cargados de diversión.