El pasado domingo la actriz Noemí Ruiz actuaba en el Teatro Ramos Carrión, junto a sus compañeros Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Miguel Ángel Martín, con la comedia 'Un secreto a voces'. Una representación que acabó con el ingreso hospitalario de Noemí Ruiz por un afección previa que estaba sufriendo.
La actriz fue ingresada en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora, y tras el susto, ha querido dejar constancia del trato recibido por el personal médico del hospital zamorano, que no ha podido ser más positivo.
Noemí Ruiz cuanta que fue a trabajar "un poco convaleciente, fiebre, mal cuerpo y dolor de pecho". Aunque se aseguró que no era COVID, su dolor en el pecho fue a más y la doctora del centro de salud al que acudió para que le administraran urbasón y poder hacer la función en Zamora, también le hizo un electro "cuyos resultados no le gustaron".
Así que tras la actuación en el Ramos Carrión, Noemí se fue "corriendo a urgencias" del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. La actriz ha dado "gracias infinitas" al personal del centro hospitalario cuyo trato, asegura que fue "exquisito y bastante con lo que tienen encima". La actriz ha explicado que "me hicieron todo tipo de pruebas, todas, hasta descartar cualquier posible intromisión en mi cuerpito sano".
Sanidad pública
Su experiencia en Zamora le ha servido para reflexionar sobre la calidad de la sanidad pública y el valor que se le debe dar. Noemí Ruiz explicaba que había tenido una sensación "bonita" al sentir "que existe un sistema que se preocupa por ti, que todo vaya bien, y que se desvive para asegurarse de que absolutamente todo en tu cuerpo funciona bien".
También destacó el arduo trabajo de los equipos sanitarios, de los que destacó que le resultó "duro" observar su trabajo "con tanta prisa, tanta presión y tan pocos medios". Por ello concluía con el deseo de que "no nos falte la sanidad pública nunca, que salgamos a defenderla a muerte, porque lo que nos espera es eso, la muerte, el cuidado del que sólo va a mirar tu cartera y no tus ojos".