El 14 de febrero se ha convertido en una fecha clave para muchas parejas. Cada vez son más los enamorados que se animan a celebrar San Valentín por todo lo alto, sorprendiendo a sus parejas, o bien con detalles que marcan la diferencia, o con planes de lo más apetecibles marcados por el romanticismo.
Muchas de estas escapadas pueden llevarse a cabo en Castilla y León, pues no cabe duda de que la Comunidad alberga un sinfín de lugares capaces de ofrecer a sus visitantes una experiencia absolutamente inolvidable. Por ello, desde EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León te damos algunas ideas para que hagas de este San Valentín un día mágico, especial y para recordar.
Hay quienes no conciben una cita romántica sin un buen vino, de ahí que disfrutar de una cata de vinos en alguna bodega de la Ribera del Duero sea un verdadero planazo para celebrar el amor.
Esta experiencia, además, te permitirá acercarte al mundo de la enología a través de la visita guiada que ofrecen la mayoría de las bodegas, tanto a sus instalaciones como a sus viñedos; así como conocer, de primera mano, cómo las marcas más exclusivas del sector elaboran su producto.
Dicen que la cocina es un elemento clave para conquistar a alguien. A partir de esta creencia, surge otro plan fantástico para este 14 de febrero, aprovechando, además, que la gastronomía castellano y leonesa ha conseguido hacerse un importante hueco en el sector de la alta cocina.
Prueba de ello son los restaurantes con estrella Michelín que alberga la Comunidad y en los que sus clientes tendrán la oportunidad de compartir con sus parejas una cena romántica totalmente exclusiva este San Valentín.
Los más aventureros pueden opar por un paseo en globo. Teniendo en cuenta que se trata de una actividad excitante que pone aprueba tanto el vértigo como la adrenalina de cada uno, puede parecer que este plan no tiene nada de romántico. Pero nada más lejos de la realidad.
Contemplar desde el cielo la belleza de ciudades como Ávila, Segovia, Salamanca o Valladolid puede ser una de las citas más románticas de las que una pareja puede disfrutar en toda su vida, pues, alejada del ruido y el ritmo frenético de la urbe, logrará crear un ambiente íntimo y tranquilo con un escenario de fondo que no puede ser más idílico.
A todos aquellos que buscan relajarse y desconectar junto al amor de su vida en esta jornada tan señalada, les proponemos visitar uno de los exclusivos balnearios de Castilla y León. Allí, además de escapar de la rutina adentrándose en las piscinas termales, o disfrutando de un masaje relajante, también podrán acercarse más a su pareja y mantener esa conversación tranquila y relajada sobre cosas cotidianas, o incluso sobre lo bien que va su relación, que el día a día nunca les permite.
Ahora bien, el vivir un San Valentín especial e inolvidable no lleva implícito un desembolso de dinero obligatorio. Disfrutar de un paseo nocturno por el casco urbano de cualquiera de las nueve provincias de Castilla y León es un acierto asegurado, pues la esencia que se respira en cada una de ellas gracias a sus palacios, sus castillos y sus iglesias, entre otras construcciones, recrea el entorno perfecto para celebrar el Día de los Enamorados de la mejor de las maneras y sin necesidad de gastarse ni un solo euro.