Así quedará el entorno de las Delicias tras las obras del paso de Padre Claret.

Así quedará el entorno de las Delicias tras las obras del paso de Padre Claret.

Valladolid

Padre Claret y un contrato: dos polémicas y el duro ataque del PP al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Irene Núñez, ha cargado duramente contra el Equipo de Gobierno del consistorio

15 febrero, 2023 14:56

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid tiene que dar explicaciones de por qué, estas alturas de la película, quita a Saravia de en medio y pone a Vélez al frente de las obras de integración en Padre Claret”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Irene Núñez.

Los “populares” en el Consistorio vallisoletano han asegurado que esta obra “se le quita a Urbanismo para que la asuma Movilidad” en algo que “no parece que atienda a la lógica”. Añaden, además, que “se pone de manifiesto” que el Equipo de Gobierno “no es capaz de gestionar una obra de un paso inferior” y se preguntan que “cómo van a gestionar un proyecto como el del soterramiento”. “No nos sorprende”, asegura Núñez.

Sobre este cambio de la dirección y el control de la construcción del paso de Padre Claret, de la concejalía de Urbanismo y Vivienda, de Manuel Saravia, a la de Movilidad de Luis Vélez, este periódico ha conseguido hablar con Saravia que ha asegurado que “es algo interno” y que “prefiere no hacer declaraciones”.

"Ha sido algo puntual. El primer paso importante, que era el de Labradores-Panaderos sigue con el mismo director de obra. El convenio con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el Ayuntamiento implicaba que la dirección de obra la asumía el Ayuntamiento y el de Padre Claret, por circunstancias de la Administración, lo ha asumido la concejalía de Vélez”, aseguran fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Un contrato

Queremos que se dé una explicación, igual que debe explicarse oportunamente lo que ha denunciado UGT en relación a la concesión de varios contratos de la Fundación Municipal de Deportes a una empresa con varias denuncias de los trabajadores. No sirve que el concejal, Alberto Bustos, escurra el bulto excusándose en la tramitación de un contrato”, ha añadido, además Irene Núñez.

Todo después de que UGT haya denunciado la concesión de varios contratos de la Fundación Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Valladolid, a una empresa con diversas denuncias de los trabajadores.

Desde este sindicato han asegurado que el 1 de enero de 2021 arrancó la gestión del servicio de socorrismo en las piscinas municipales que dependen de la Fundación Municipal de Deportes del consistorio por parte de la empresa Gestión y Eventos Lázaro que, según UGT “desde el primer día, han sido innumerables las irregularidades laborales”, cometidas.

Alberto Bustos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid aseguraba, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que “mostramos todo el respeto hacia un sindicato que intenta, por todos los medios, la protección de los trabajadores” y añadía que “vigilarán que las empresas cumplen con el pliego, el servicio y los trabajadores”.

“Él es el presidente de la Fundación Municipal de Deportes. Y el último responsable. Él firma los pliegos y las adjudicaciones de los contratos. Debe velar por saber si los servicios se prestan bien y en qué condiciones. También observar que se garanticen los derechos de los empleados, que son los que dan la cara y de ellos va a depender la calidad del Servicio que se presta”, finalizaba Irene Núñez, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, en referencia a Bustos.