Es de Laguna de Duero, se llama Daniel Medina y arranca una temporada que promete ser interesante, a tenor de las ferias en donde su apoderado lo ha colocado.
Estamos ante un novillero que desde 2021 ha destacado por los ruedos que ha pisado. Se trata de un diestro joven, ex alumno de la escuela taurina charra, que aúna clasicismo, (el toreo que le gusta) con un pellizco de arte, de muletazos profundos, conexión y despaciosidad. ¡Ahí es nada!
Medina ha seguido la línea que le ha trazado un joven apoderado independiente, de profesión veterinario, (Eduardo Martínez) quien se fijó en el vallisoletano por esas cualidades citadas que hemos expresado. Y ha sabido llevarlo, toreando por cosos sin demasiado eco para que fuera tomando oficio para, esta temporada, iniciar una escalada.
“La amistad con Eduardo es familiar y eso es lo más importante para que haya máxima confianza”, son palabras de un joven al que le funciona la cabeza dentro y fuera del ruedo.
Y lo más importante: cobrando sus honorarios en cada tarde que se ha vestido de torero; algo que no es fácil decir en el mundo del toro cuando un novillero se inicia esta difícil profesión. Le hemos venido siguiendo estas dos últimas temporadas y su progresión ha sido enorme. Los numerosos premios recibidos durante el invierno atestiguan lo acaecido en las 16 novilladas y las15 puertas grandes conseguidas.
El próximo 23 de abril se cumplirá un año de su debut con picadores en Pesaguero (Cantabria). Ahora, a principios de una temporada ilusionante, ya tiene firmados contratos en las grandes ferias como Castellón (16 de marzo) y Sevilla (15 de junio). Antes, el 3 de marzo, cruzará el charco para torear en San Luis de Potosí (México).
“La impresión es ilusionante, es un sueño el poder estar anunciado en plazas como Castellón, San Luis Potosí y Sevilla. Ahora tengo que aprovecharlo y sacar la mejor versión de mí”, nos decía Daniel vía telefónica.
Sobre la temporada tan importante que se le avecina al joven diestro lagunero nos decía: “Las perspectivas es dar el máximo de mí en cada novillada, ir mejorando día tras día. Y con mucha ilusión y ganas de que empiece ya la temporada”.
Le deseamos suerte a Daniel Medina.