La provincia de Valladolid está de luto. En la noche de este sábado, 18 de febrero, ha fallecido a los 66 años de edad Julio César Merino Pérez, un policía ejemplar que sumaba 37 años y medio de servicio en la Policía Municipal de Pedrajas y que el pasado mes de noviembre de 2021 anunciaba su jubilación.
“Sentimos dolor y tristeza en Pedrajas de San Esteban. Era una persona muy querida aquí, toda una institución”, aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León el primer edil de la localidad vallisoletana, Alfonso Romo, que informaba que Julio César “sufría una leucemia”.
Deja a una mujer y a un hijo que es, además, concejal en el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y sus restos mortales ya reposan en el tanatorio del municipio vallisoletano donde se están acercando amigos y conocidos. Este lunes, 20 de febrero, se celebrará el funeral en el pueblo pucelano, a las 11.30 horas.
Un ejemplo
Más de 37 años llevaba Julio César ejerciendo como Policía Local en Pedrajas de San Esteban, hasta que en noviembre de 2021 dejó el cuerpo para jubilarse. Su pueblo le brindaba un homenaje merecido unos días más tarde.
“Fue un día inolvidable, aunque sentí nervios. Al final me pilló todo por sorpresa pero es un día que guardaré en mi recuerdo a lo largo de toda la vida”, confesaba el policía en declaraciones a EL ESPAÑOL tras ese emotivo homenaje.
El agente era, además, socio fundador de la Banda Municipal de Música del pueblo vallisoletano. Era un amante convencido del deporte y de los toros. Empezó su labor en el año 1984, no pasó por la Academia Militar al sacar plaza, directamente, mediante oposición.
“Creo que voy a tener poco tiempo libre porque con la Banda de Música, los ensayos y conciertos voy a seguir adelante porque es algo que me encanta. Busco ocupar mi tiempo con cosas que me gusten”, confesaba en declaraciones a este periódico.
Luto y dolor en la provincia de Valladolid tras la muerte de un hombre único.