La Guardia Civil ha localizado, este viernes, a un hombre de 54 años en “estado de indigencia” en una nave sin actividad dentro del término municipal vallisoletano de Zaratán, como han informado fuentes de la Benemérita.
Una persona que se encontraba en paradero desconocido desde hace tres años, como han informado las mismas fuentes y cuya desaparición fue denunciada en la localidad de Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, donde estaba interpuesta la denuncia. La Benemérita ha informado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que se trata de "una desaparición voluntaria".
La Guardia Civil del puesto principal de Zaratán recibía la información, por parte de un familiar, de que pudiera estar en el pueblo pucelano que se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad del Pisuerga.
Tras las gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil se localizó a esta persona en una nave abandonada de la localidad vallisoletana, en estado de indigencia.
Los familiares, como informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid se acabaron haciendo cargo del mismo después de tres años sin saber nada de él.