Desde este martes Caja Rural de Zamora cuenta con un nuevo aliado y no es un cualquiera. Se trata del Club Deportivo Puertas Bamar, uno de los equipos referentes en la pelota y que entre sus filas cuenta nada más y nada menos con Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, dos pelotaris que han conseguido por primera vez en la historia proclamarse en un mismo año campeones de España, de la Copa del Rey, de Europa y del Mundo. "Son la pareja a batir", ha destacado el director de Comunicación e Imagen de la entidad bancaria, Narciso Prieto.
El acto de la firma del patrocinio ha contado con la presencia, además de Narciso Prieto y Carlos Baeza, de Pedro Martínez Arranz, presidente del C.D. Puertas Bamar, club asentado en el municipio vallisoletano de Íscar. El directivo de Caja Rural de Zamora ha puntualizado que se lo han puesto "muy fácil" para llegar a este acuerdo y ha catalogado a este club, con 35 años de historia, como uno que "representa la esencia del deporte". "Es el club más laureado de Castilla y León, que tiene un mérito impresionante", ha insistido Prieto.
Para Caja Rural de Zamora, según ha explicado Narciso Prieto, es un "privilegio" firmar este acuerdo, ya que están "muy orgullosos y encantados" de que un club como Puertas Bamar, que está "colocando a Valladolid en el mapa", apueste por ellos. "Vamos a ser colaboradores leales", ha precisado el directivo, que por último ha destacado que cuenten con 87 niños en sus filas, algo que tiene también un "mérito importantísimo".
Por su parte, Pedro Martínez se ha mostrado "muy agradecido" de este nuevo patrocinio, ya que el club siempre se había sustentado de recursos propios con la empresa propietaria del mismo. "Hemos hecho una familia más que un club", ha matizado el presidente.
De la misma manera, ha puesto en valor a la pareja de pelotaris de Carlos Baeza e Imanol Ibáñez, ya que han "hecho historia". Para Pedro la pelota es el deporte "más bonito del mundo".
Por último, ha intervenido Carlos, que lleva en el club desde 2017 y ha conseguido este hito histórico el pasado año. Baeza ha destacado que está ayuda de Caja Rural de Zamora "siempre viene bien".