Una avería en el sistema eléctrico, concretamente en la explotación ferroviaria, obliga a interrumpir, durante seis horas, la circulación de trenes de ancho ibérico a su paso por Valladolid, según informa Adif.
Personal de Adif estuvo trabajando en el arreglo de esta incidencia, por lo que la empresa estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados.
Concretamente, hace una hora, Adif informaba en sus redes sociales que quedaba solucionada la incidencia. El problema de interrumpir la vía es que el convoy taponaba la única vía convencional que hay entre la capital vallisoletana y Valdestillas.
El tren se detuvo sobre las 13.15 horas en la zona de Arcas Reales y no ha podido ponerse en movimiento hasta casi las 19 horas. El incidente, que no afectó a la alta velocidad, sí condicionó la circulación de trenes convencionales hacia el sur de la ciudad, desde donde se dispusieron autobuses por carretera hasta Valdestillas y viceversa, ya que los trenes que procedían del sur llegaban hasta esta localidad vallisoletana.
La avería, en este sentido, impidió salir y entrar a varios trenes en los ramales de la ciudad de Valladolid. De hecho, el propio tren varado era el mismo que más tarde debía regresar de Ávila a la capital del Pisuerga, con lo que la demora también se ha producido para los usuarios que iban a tomar este viaje en la ciudad amurallada y ello ha creado diferentes distorsiones.