“Era una persona con gran vitalidad y muy trabajadora. Con una cabeza determinante. Con gran vitalidad. Estas cosas no deberían de ocurrir nunca”, confiesa, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el alcalde de Castromonte, Luis Miguel Puerta.
Todo, hablando de Patricia Ares Falcó que falleció a los 45 años de edad el pasado 21 de febrero, tras sufrir una enfermedad. La capilla ardiente se instaló en el Tanatorio de Las Contiendas y la misa comunitaria se celebró el jueves, 23 de febrero, a las 10.00 horas en la capilla del tanatorio.
A las 11.00, de ese mismo día se produjo la incineración en el crematorio de Las Contiendas y posteriormente, a las 20.15, la misa funeral, en la iglesia de San Miguel, en su honor.
Era una mujer que defendía, a capa y espada, el mundo rural. Apostaba por él, como se puede apreciar a través de sus redes sociales. Celebraba las ayudas que llegaban a las distintas localidades, también sus éxitos deportivos… todo por sus pueblos.
Como nos confiesa el alcalde de Castromonte, llegó a ser secretaria en la zona, abarcando ese pueblo pero también otros como La Mudarra, o Villalón de Campos.
“Aprobó las oposiciones de la Diputación de Valladolid y se marchó a la institución provincial después de hacer una gran labor como secretaria”, asegura Luis Miguel Puerta.
En la actualidad era técnico del Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación de Valladolid, donde desempeñaba su trabajo como secretaria de Administración Local.
Un palo tras el fallecimiento de una mujer a la que todos califican como una “trabajadora incansable”.