La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias informativas para investigar un posible caso de malversación en la Base de El Empecinado ubicada en Cabezón de Pisuerga en la provincia de Valladolid (Agrupación de Apoyo Logístico 61), según han confirmado fuentes jurídicas a este medio. Todo a raíz de una denuncia anónima en la que se detallan posibles irregularidades económicas por parte de cuatro mandos militares.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Valladolid ha trasladado a la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Territorial Terrestre número 4 de A Coruña que es la competente en este caso para estudiar la denuncia recibida. Desde allí se investigará lo sucedido para decidir, posteriormente, si se archiva el caso o si se encausa a los mandos que estarían, presuntamente, implicados en estas corruptelas económicas.
La Fiscalía Militar ha solicitado al Juzgado Togado Territorial número 42 de Valladolid la apertura de diligencias previas, una investigación judicial, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Según las primeras informaciones, el escrito anónimo denunciaría este uso indebido de fondos públicos para beneficio personal o privado en unos presuntos hechos que se habrían producido entre los años 2021 y 2022.
Por su parte, la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, se ha limitado a apuntar que la investigación está en vía judicial, por lo que "no procede" por parte de la Delegación del Gobierno "hacer ningún tipo de comentario, al estar en las manos que procede".