El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado, en la mañana de este lunes, 27 de febrero, las obras de urbanización de la calle SEO que ha concluido con una inversión de más de un millón de euros para mejorar el espacio entre la Pilarica y el barrio de Belén de la ciudad del Pisuerga.
“Ponemos en funcionamiento la calle Seo. Hoy podemos llamarle calle Seo. Antes era un callejón. Mucho más estrecho. Hemos ganado espacio a las vías, al servicio publico ferroviario y de disfrute para la ciudadanía. 4.500 metros cuadrados e incorporamos 100 plazas de aparcamiento”, ha señalado el primer edil del consistorio vallisoletano.
Puente ha afirmado que “cuando se puede”, se incorporan plazas para aparcar y, estas 100, vienen “muy bien a la zona y a los vecinos de Nueva del Carmen, con una inversión que ha realizado, de forma íntegra, la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, de 1.127.508 euros.
“Se ha producido un ensanchamiento de la calle, nueva pavimentación. Plantación de árboles con parterres. No tiene nada que ver con lo que había. Queda un paseo que no tiene nada que ver con lo que había”, ha añadido
El muro cambia por una valla transparante. Dignifica el espacio y la visión. En un lado y otro, obras de remate en Aviador López Barco. Fórmula más ligera que permite visualizar los dos lados de la vía. Aligera la visión de los ciudadanos”, ha añadido Óscar Puente.
Otras actuaciones
“Vamos a demoler el Arco de Ladrillo. Es la obra más urgente tras estar la de Labradores y Panaderos concluida. El paso de Panaderos, a finales de esta semana o principios de la que viene estará en servicio. Está asfaltada, se encuentran limpiando el túnel y cuando todo esté en perfectas condiciones, se abrirá”, ha añadido Puente.
Además, sobre las obras en la plaza Aviador Gómez del Barco y detrás de la Iglesia de la Pilarica, ha añadido que durante las próximas semanas se seguirá ejecutando la obras de urbanización detrás del templo.