El pasado martes fue un día gris para todos aquellos que llegaron a poner su granito de arena en la lucha para salvar a Manuel, el niño vallisoletano que llevaba meses luchando contra un desconocido y agresivo cáncer infantil denominado rabdoide.
[Muere Manuel, el niño vallisoletano que padecía un cáncer infantil muy poco común]
La vida del pequeño se apagó por completo durante la jornada, tal y como informaron sus familiares a través de sus redes sociales, y dejando un inmenso vacío, ya no solo en sus allegados, sino también en todas esas personas que, desde que conocieron su caso, quedaron tan conmovidos, que no dudaron en recurrir a su lado más solidario para contribuir en el proyecto de investigación puesto en marcha por la familia a través de la Fundación CRIS contra el Cáncer y con el objetivo de intentar salvar al pequeño de la enfermedad que padecía.
Para poder someterse al tratamiento, los padres de Manuel debían recaudar un total de 150.000 euros. Antes de comunicar su fallecimiento, se sabía que habían logrado acumular 132.000 y, dado que todavía les faltaban casi 20.000 euros, hace unos días se decidió organizar un concierto benéfico para así poder llegar al objetivo con mayor facilidad.
Teniendo en cuenta que el pequeño Manuel falleció el pasado martes en el Hospital La Paz de Madrid, todo parecía apuntar a que el concierto ya no se iba a celebrar. Sin embargo, Sara, la madre del pequeño, no solo ha manifestado su deseo de que se siga adelante con el concierto, sino que, además, ha querido aclarar que lo que más le gustaría en este momento de dolor, tristeza y desolación es que el dinero recaudado se utilice para el mismo proyecto de investigación, pero en beneficio de otros niños que estén pasando por la misma situación que Manuel.
"Id los que podáis al concierto. El mejor legado que puede dejar mi niño es un proyecto de investigación que salve a otros niños". Este ha sido el mensaje con el que Sara sorprendió a la organización al poco de fallecer su hijo. Sin duda, un bonito gesto muy valorado por los organizadores del evento y por el público en general.
Las palabras de Sara son órdenes y por ello, pese a todo lo ocurrido en las últimas horas, el próximo domingo 5 de marzo la Cúpula del Milenio acogerá un concierto benéfico que, además, también será celebrado a modo de homenaje a ese niño vallisoletano que logró colarse en el corazón de decenas de personas por su lucha incansable.
"Sin duda ninguna seguimos adelante con el concierto. Por Manuel, por toda su familia y por todos los niños y niñas que podrán recibir un tratamiento adecuado gracias a la iniciativa que esta maravillosa familia ha puesto en marcha. Ahora más que nunca, queremos pedir a todos los vecinos de Valladolid que se sumen al concierto del domingo, que compren su entrada y que entre todos llenemos la cúpula de un poco de esperanza para un futuro diferente para muchos niños y niñas", han manifestado desde Vade Ocio, entidad organizadora y colaboradora del evento.