El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado, en la mañana de este miércoles, 1 de marzo, las mociones que llevará al pleno municipal que se va a celebrar la próxima semana, concretamente el martes 7 de marzo, en sesión ordinaria correspondiente a ese mes.
Van a presentar una moción para que el PSOE y Valladolid Toma La Palabra “rectifiquen el voto desfavorable” que “emitieron en la sesión plenaria del 13 de diciembre en contra de una propuesta planteada por los populares” con el fin de que “se reformara de manera inmediata” la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual” y para que “se disculpen ante la ciudadanía por este hecho”.
En una segunda moción, el PP en el consistorio vallisoletano instará al Gobierno Municipal a que “no malgaste recursos públicos en elementos que distorsionen o perjudiquen el paisaje urbano” y los “edificio protegidos por el PGOU” además de “los bienes de Interés Cultural de Valladolid”.
Polémica por unos vídeos
En la presentación de estas dos mociones, el Grupo Municipal Popular, ha informado de que el pasado 23 de febrero de 2023, dirigieron una pregunta al alcalde, Óscar Puente, en la que solicitaban el detalle del precio y autor o autores de unos vídeos y si la realización de los mismos estuviera vinculado a un contrato del Ayuntamiento, solicitaban referencia del contrato público.
A continuación, les dejamos el escrito íntegro:
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, contestó solo un día después. El documento está firmado de su puño y letra y la respuesta, la verdad, que no deja indiferente a nadie.
“Respecto a la autoría de los vídeos, su pregunta me obliga a desvelar que los mismos están siendo dirigidos por Steven Spielberg, y en los días en los que el Sr. Spielberg libra, por Martín Scorsese. Para su tranquilidad le diré que ninguno de ellos cobra ni hay ningún contrato del ayuntamiento para la realización de esos vídeos y que, por tanto, el precio de los mismos es de cero euros”, asegura Puente.
A continuación, su contestación íntegra:
Enfado en el PP tras la contestación de Óscar Puente
Nos ha respondido con una actitud chulesca y caciquil que no tiene un pase. No podemos consentir que se nos responda con esta falta de educación. Que se desmarque con esta contestación a una pregunta clara y sencilla”, ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Irene Núñez.
Añade que trata al Ayuntamiento de Valladolid como que “fuera su cortijo”. “Entendemos y queremos que los vecinos conozcan quién es el alcalde. Jamás habíamos visto una respuesta así”, ha finalizado Núñez.