El domingo, 2 de abril, arrancará la Semana Santa en Valladolid con las palmas, y la típica procesión de La Borriquilla que abarrotará las calles de la capital del Pisuerga. De ahí, una semana hasta el 9 del mismo mes, en el que se cerrará esta semana de pasión con el Domingo de Resurrección.

Serán muchos los turistas que visiten Valladolid durante esos días marcados en la ciudad. Días de pasión, de sentimiento y de orgullo por una semana única en el territorio nacional. Sin embargo, serán también siete días en los que muchos aprovechen para escapar fuera de la ciudad y disfrutar de unos días de vacaciones.

Fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que es la entidad pública empresarial encargada de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España, han informado a EL ESPAÑOL de Castilla y León los vuelos disponibles desde el Aeropuerto de Villanubla, entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Operarán vuelos con destino a Barcelona tanto con Vueling, los viernes y domingos, como con Ryanair los lunes, jueves y sábados. También se podrá viajar desde Valladolid hasta Gran Canaria, como informan las mismas fuentes, con Binter, los lunes y jueves.

Otro destino al que se puede llegar, volando, desde el aeropuerto de Villanubla es Palma de Mallorca. Con Ryanair los lunes, miércoles, viernes y domingos. También a Tenerife Norte, operada por Air Nostrum los sábados y a Málaga, operada por Air Nostrum, los martes.

La oferta, desde este aeropuerto, la completan los vuelos chárter a Alicante, Málaga, Egipto, Estambul y Katowice. “Además, a partir del 17 de abril comenzarán los vuelos del Club de los 60. En principio están previstos con Dubrovnik, Dublín, Bergen, Frankfurt, Tel Aviv, Venecia, Belfast, Oslo, Sttugart y Amman”, informan desde AENA.

Otros aeropuertos de Castilla y León

Las mismas fuentes aseguran que el Aeropuerto de Salamanca están previstos vuelos chárter con Dubrovnik, Belfast, Málaga y Almería. Los dos primeros del Club de los 60 y los otros dos del Imserso.

En el Aeropuerto de Burgos no hay prevista operativa durante la Semana Santa. Los vuelos del Imserso finalizan el 25 de marzo.

Mientras que, para finalizar, en el repaso, en el Aeropuerto de León los vuelos regulares son a Barcelona y Palma de Mallorca con Air Nostrum. En abril, a Barcelona sale lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y el de Palma, los lunes y viernes.

Mientras que habrá vuelos chárter a Dubrovnik, Praga, Almería, Málaga, Bergen, Venecia, Zadar, Oslo, Palma de Mallorca. El primer vuelo chárter empieza el 6 de abril. Y el último es el día 27.