“Paremos esta locura”, comentó hace unos días Cecilio Vadillo en las redes sociales cuando observaba la solución de pasos y de túneles que el Ayuntamiento de Valladolid ha ideado para evitar el soterramiento de la ciudad. Su paciencia parece que se ha agotado y el histórico político socialista ha confirmado que abandonará definitivamente la militancia del PSOE.
Atrás quedan años de socialismo, incluso llegó a presentar su candidatura para ser alcalde de la ciudad donde se enfrentó a Óscar Puente. Mañana jueves presentará su candidatura para presidir la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid. Ha convocado una rueda de prensa junto a otros cinco militantes socialistas para informar de esta baja de afiliación. Se trata de Alfonso Peña Rodríguez, Rafael Vázquez Delgado, Giselo Alonso Herguedas, Eduardo López Cornejo y José Luis Lara Martín.
Así, Vadillo y los otros cinco dirigentes ofrecerán los principales motivos que han llevado a dejar la formación. Aunque ya adelantan que se trata por, "el abandono por parte del PSOE de Valladolid de la defensa del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad" y a lo que se suma, "el abandono por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de ese mismo proyecto dándose la circunstancia de que esas dos organizaciones, actualmente, están dirigidas por la misma persona", en este caso se refierne, el alcalde Óscar Puente.
Hemos de señalar que los integrantes de este grupo no renunciamos a la defensa de nuestros valores y proyectos, sino que trataremos de defenderlos, desde fuera del PSOE, con los medios e instrumentos que estén a nuestro alcance", concluye el comunicado.