El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no se ha querido quedar atrás en dar la opinión que le suscita la reciente moción de censura impulsada por Vox, que ya es la segunda de esta legislatura contra Pedro Sánchez. Comenzaba con un: "Se me ocurren muchas cosas" para resumir todo en que "perder el tiempo".
Puente, que ha seguido "un poco" la moción de censura en la mañana del pasado martes, ha admitido que le parece "una manera de hacer perder el tiempo a los que se tienen que preocupar por los problemas del país". Incide en que llevan tres días "ahí metidos, entretenidos en algo que no vale para nada". Pero no solo eso, sino que lo considera un comportamiento "irresponsable" dado que las elecciones están cada vez más cerca, en diciembre.
Ante ello, el alcalde de Valladolid se mostraba confiado e ironizaba con los argumentos de la "derecha y extrema derecha" a quienes les decía: "Si tan claro tienen algunos que va a haber cambio, tan mal lo está haciendo el Gobierno y tan horroroso es todo, en diciembre a votar y ya está".
Y es que tan solo quedan ocho meses para que se celebren las elecciones generales. Motivo por el cual a Puente le parece "innecesaria" esta moción de censura y cree que "es distraer a quien Gobierna de lo que tiene que hacer".
Continuaba haciendo referencia a los mensajes que tanto los populares como Vox lanzan hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y manifestaba: "Si realmente las cosas están mal, dejemos que el que gobierne tenga las energía donde deba y no esté tres días perdiendo el tiempo y haciendo el tonto".
También se ha pronunciado sobre el candidato propuesto por Vox a la moción de censura, Ramón Tamames, a quien ha criticado por "leer un papel que ya se había filtrado". En definitiva, califica esta moción de censura como "un desastre" y lamenta que es "muy poco serio".