El importante proceso de actualización y mejora de los servicios ofrecidos por Auvasa ha permitido la renovación íntegra de su 'app', donde han añadido multitud de funcionalidades nuevas para disfrutar de una experiencia más accesible, integradora y completa. Entre las nuevas acciones que se podrán llevar a cabo desde la aplicación destacan la planificación de los viajes y la compra de billetes anticipadamente o recarga de las tarjetas de transporte.

Todo ello se enmarca gracias a la renovación tecnológica a bordo de los autobuses urbanos de Valladolid, que ha permitido dotar a la 'app' de nuevas funcionalidades que ofrecen un servicio completo y haciendo más fácil al usuario la planificación del desplazamiento y la compra todos los títulos de viajes. Todo en uno.

La actualización de la aplicación permite localizar las paradas de autobús de forma integrada con un plano de la ciudad, acceder a cuáles son las más cercanas a la ubicación en la que está el usuario, guardar ciertas paradas como favoritas y ver los tiempos que tardan en llegar los distintos vehículos a cada parada. Además, la nueva versión también incluye la posibilidad de observar la información de dos autobuses por línea en cada una de las paradas.

Igualmente, tal y como explican desde el Ayuntamiento de Valladolid, también se ha llevado una mejora en la gestión de compra. De esta manera, en la 'app' se podrá adquirir billetes QR o recargar el QR Monedero, además de pagar en el bus con el propio dispositivo móvil. La novedad más importante corresponde a la oportunidad de poder asociar a la 'app' algunas de las tarjetas de transportes, dando la posibilidad de recargarlas sin ser necesario acceder a la web.

También ofrece se podrá ver en tiempo real todas las validaciones llevadas a cabo en cualquiera de los medios de pago usados y asociados al usuario, tarjetas de transporte o QR. Igualmente, la aplicación tiene filtros para observar fácilmente los usos realizados, identificando la parada, línea y autobús usado, la fecha en la que se ha realizado y el coste del mismo.

A mayores, los viajeros pueden visualizar en todo el momento el saldo que hay disponible y la caducidad de los títulos personalizados, lo que ayuda a gestionar mejor la renovación de estos, además de ver el histórico de compras y recargas en los distintos títulos asociados a su perfil, permitiendo controlar el gasto hecho en cada título asociado.

No obstante, Auvasa ha anunciado que en los próximos meses se podrán a disposición del usuario más información en la 'app', además de nuevas funcionalidades que buscarán mejorar la experiencia del usuario. La actualización ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.