Roberto con su premio

Roberto con su premio

Valladolid

Un bar de oro

Reparte un gran premio de la lotería en un pueblo vallisoletano

3 abril, 2023 10:20

Noticias relacionadas

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban se sitúa a unos 44 kilómetros de Valladolid capital. Enclavado entre la amplia llanura pinariega y entre los campos de cultivo. Con gran tradición piñonera. Este producto es ampliamente conocido en el lugar y su sabor, disfrutado en todo el mundo.

En la actualidad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, cuenta con una población que asciende a los 3.371 habitantes. Vecinos que están de enhorabuena y que el pasado viernes recibieron una de gran noticia gracias al Sorteo de la Lotería de La Bonoloto, que dejó este viernes, 31 de marzo, un premio de segunda categoría.

En total, el agraciado o la agraciada, va a percibir, ni más ni menos que 85.745 euros. El boleto ganador fue sellado en el Despacho Receptor número 84.920 del municipio vallisoletano que se ubica en la Avenida de España, número 30 de la localidad. Además, se registró otro acertante en Vigo, dentro de la provincia de Pontevedra.

Una administración que se encuentra en un bar muy conocido y con mucha historia del lugar. El Bar Piña de Oro. Abrió sus puertas en el año 1970 y la administración echó a rodar cuatro años más tarde, en el 1974.

“Me llamó un amigo de Pedrajas y después me mandaron un whatsapp diciéndonos que habíamos dado este premio de la Lotería Bonoloto. Después lo pude comprobar en la página de la SELAE”, afirma Roberto Merino Román, que es el dueño del bar después de coger el legado de su padre, allá por el año 1990.

Él tiene 60 años y se muestra sumamente ilusionado tras haber repartido este gran premio del que le informaron a las 22.00 del viernes. Asegura que aún no saben a quién le ha tocado, pero espera que se a “alguien que lo necesita”.

“Es un orgullo muy grande. Ya dimos otros grandes premios. Hace 15 años La Quiniela con 200.000 euros y hace unos cinco años un Joker para dar 100.000 euros”, confiesa Roberto en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Asegura que dar este premio “es bueno para el pueblo”. Pedrajas de San Esteban está revolucionado desde que La Bonoloto cayó allí para hacer la vida más fácil al que haya sellado el boleto en esta administración.

“Esperamos seguir repartiendo grandes premios y dando ilusión a mucha gente con la lotería”, finaliza nuestro entrevistado.