La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Centro de Movilidad, ha anunciado la reordenación de los sentidos de circulación de las calles Pedro Niño y también de San Lorenzo. Todo para que quede establecido desde el Paseo de Isabel La Católica hacia la Plaza de Poniente, invirtiendo el existente en la actualidad.
La ejecución de los trabajos necesarios para esta reordenación se van a llevar a cabo el próximo martes, 11 de abril, desde las 9 horas. Se prevé la reapertura de ambas calles a la circulación a las 13 horas. Se abrirá antes en el caso de que los trabajos que se van a ejecutar así lo permitan.
Desde el consistorio vallisoletano aseguran que esta “sencilla” reordenación del tráfico en ambas calles va a facilitar a los residentes del entorno los desplazamientos e itinerarios habituales en algunos de sus destinos.
En la actualidad, la calle Pedro Niño está ordenada con sentido único de circulación y con un sólo carril para el tráfico rodado desde la calle San Lorenzo hacia el Paseo de Isabel La Católica y el estacionamiento está permitido en línea (regulado por la ORA y exclusivo para residentes) en el lado izquierdo de la calzada, según el sentido actual del tráfico rodado, o lo que es lo mismo, en el lado de los números impares de la calle. Dispone, además, de estacionamiento en batería en el lado derecho de la calle, en el tramo más próximo a la confluencia con el Paseo de Isabel La Católica.
La calle de San Lorenzo se encuentra ordenada con un único sentido de circulación y un sólo carril para el tráfico rodado desde la Plaza de Poniente hacia la calle Pedro Niño. El estacionamiento está permitido en línea. También viene regulado por la ORA y es exclusivo para residentes) en el lado izquierdo de la calzada, según el sentido vigente del tráfico rodado, es decir, en el lado de los números pares de la calle.
Además, para evitar recorridos innecesarios a los vehículos de reparto, se ha ampliado el horario para carga y descarga. La reserva de estacionamiento existente en la calle San Lorenzo y el Paseo de Isabel la Católica. Todo para que quede habilitado para ese uso en horario de 8 a 20 horas de lunes a viernes. De 8 a 14 los sábados.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que se trata de un cambio "demandado" por los vecinos, y ha añadido, poniéndo humor al asunto, que "tiene todo el sentido (nunca mejor dicho)".